domingo, mayo 19, 2024
MineduNoticias

¡ATENCIÓN DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR! MINEDU AMPLÍA EL PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE

¡ATENCIÓN DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR! MINEDU AMPLÍA EL PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE

Atendiendo las necesidades de formación de las y los docentes y directivos del nivel de educación inicial de Educación Básica Regular de todo el país y ante la gran acogida que ha recibido el primer programa de actualización docente, el Ministerio de Educación anuncia la ampliación de la inscripción al programa que hasta la fecha tiene a más de 50 mil docentes inscritos.

“El programa que en un principio se desarrolló en el marco del buen inicio del año escolar, ahora se extiende para el desarrollo del año escolar 2023, ello dado la gran demanda y necesidades formativas de nuestros docentes en temas como evaluación diagnóstica así como en planificación curricular y el componente socioemocional”, anunció Guillermo Mollinari, director general de la Dirección General de Desarrollo Docente del Minedu.



El programa tiene como propósito que las y los docentes, reconozcan en situaciones de la práctica docente aquellas acciones pedagógicas relacionadas a los procesos de planificación curricular, evaluación formativa desde el enfoque por competencias. Así mismo, podrán identificar estrategias de soporte socioemocional para el logro de los aprendizajes de las y los estudiantes en el marco del fortalecimiento de sus competencias.

Como se recuerda el programa de actualización docente ahora para el desarrollo del año escolar 2023 consta de:

 
Módulo Nombre Recursos Número de horas
1 Soporte socioemocional a estudiantes y familias 50
2 Evaluación diagnóstica y planificación curricular Webinar: Evaluación Formativa
Microlearning: El enfoque por competencias y los enfoques transversales.
Microlearning: competencias y capacidades del estudiante.
Webinar: La mediación docente para el desarrollo del pensamiento crítico y el pensamiento creativo.
65
3 Evaluación formativa : criterios de evaluación y retroalimentación Microlearning: Los estándares de aprendizaje y los criterios de evaluación
Microlearning: La retroalimentación formativa.
65

El segundo curso iniciará el próximo 14 de abril con un webinar sobre evaluación formativa, el mismo que se transmitirá por las redes sociales del Minedu y Perú Educa en el horario de las 17:30 horas.



Cabe precisar que el programa de actualización docente para el desarrollo del año escolar 2023 está dirigido a los docentes de Educación Básica Regular y Educación Intercultural Bilingüe de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las áreas de Matemática – Ciencia y Tecnología y Comunicación.

CONSTANCIA

Para los docentes que hayan participado y aprobado los 3 módulos obtendrán una constancia por el total de 180 horas del programa. Dicha constancia otorgada por el Ministerio de Educación podrá ser registrado en su escalafón y es válida para la vinculación con la trayectoria en el marco de la CPM.

El programa se implementará desde la plataforma de la formación docente en servicio https://sifods.minedu.gob.pe/

INSCRIPCIONES ABIERTAS

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte al programa realiza los siguientes pasos :

1  Ingresar aquí Enlace
2  Dar clic en el botón inscribirse
3  Accederás a la ficha del curso
4  Dar clic en inscribirme



a) Si estas registrado, accederás de manera inmediata

b) Si no estás registrado, el sistema te derivará al espacio de iniciar sesión en el SIFODS y deberás colocar tu usuario y contraseña, luego de lo cual te derivará a la ficha del curso y/o programa desde donde podrás dar clic al botón inscribirme y ¡listo!

Para desarrollar los cursos del programa.

1  Ingresa al SIFODS en la fecha de inicio de curso
2  Dar clic en la pestaña AULA VIRTUAL y ¡Listo!


Deja una respuesta