lunes, junio 10, 2024
MineduNoticias

MINEDU Afirma que nombramiento automático de docentes afecta la calidad de la educación pública

Nombramiento automático de docentes afecta la calidad de la educación pública

Ministra de Educación afirma que coordina con bancadas del Congreso para que no se afecte la meritocracia

La ministra de Educación, Magnet Márquez, reafirmó su oposición al proyecto de ley de nombramiento automático de docentes contratados y pidió a los congresistas que reflexionen sobre la medida aprobada por el Legislativo, por ser contraria a la meritocracia y la carrera pública magisterial.



En breves declaraciones, tras visitar el Centro de Educación Básica Especial San Francisco de Asís, en Surco, donde se atiende a 160 estudiantes con discapacidad visual, baja visión, sordoceguera, autismo y síndrome de Down, la ministra saludó la posición del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTEP), que también objetó el proyecto de ley aprobado en el Congreso.

“No vamos a negociar la meritocracia y esperamos que los congresistas reflexionen para que contribuyan a mejorar la educación”, sostuvo la ministra.

Anotó que el magisterio tiene claro que el único camino para mejorar la educación es la meritocracia y la posibilidad de que todos compitan en igualdad de condiciones con el fin de elegir a los mejores para la escuela pública.

Fuente: Oficina de Prensa Minedu


Deja una respuesta