Aprendo en casaInicialPrimariaRecursos DocenteSecundaria

Minedu | Planificación de experiencias de aprendizaje 2021

Minedu | Planificación de experiencias de aprendizaje 2021

Minedu – ¿Cómo planificamos nuestra experiencia de aprendizaje a nuestros alumnos durante el 2021?

Estimados docentes en esta oportunidad les compartimos con ustedes la planificación de las experiencias de aprendizaje para el presente año lectivo 2021. Esperamos que el material mostrado les sea de gran utilidad, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Si somos consientes de lo que supone el actuar competente, advertiremos que el revisar de manera reflexiva la manera en que nos enfrentamos a la planificación, será el mejor camino para ajustar nuestros esquemas de actuación y así avanzar en nuestro ejercicio y desarrollo profesional docente.

La experiencia de aprendizaje es un conjunto de actividades que llevan a los estudiantes a enfrentar una situación, un desafío o un problema complejo. la experiencia se desarrolla en etapas sucesivas el cual se extiende a varias sesiones.




Estándares de aprendizaje – Desempeños

  • Para planificar necesitamos conocer al estudiante, el contexto y el CNEB.
  • Necesitamos conocer las competencias para plantear las actividades de aprendizaje.
  • Es necesario revisar y analizar las competencias, capacidades, estándares y desempeños para comprender el actuar competente que se espera del estudiante.
  • Debemos ver de manera holística y articulada los componentes curriculares.
  • Estos componentes nos ayudaran a plantear la situación significativa, definir el propósito de aprendizaje, establecer los criterios de evaluación, diseñar las actividades y evaluar los aprendizajes.

Descargar PDF: Planificación de experiencias de aprendizaje 2021



Deja un comentario