domingo, julio 21, 2024
Aprendo en casaMinedu

MINEDU | PRECISIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2020

MINEDU | PRECISIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2020

Estimados docentes les compartimos con ustedes las precisiones para la finalización del año escolar 2020. Esperamos que el material mostrado les sea de gran utilidad.

Documentos normativos

Orientaciones para la evaluación de competencias de la educación básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID_19 RVM N° 193-2020-MINEDU


ORIENTACIONES GENERALES EN EL MARCO DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA

La evaluación tiene como principal propósito el bienestar del estudiante y su desarrollo integral. Esta debe ser vista siempre como un proceso a través del cual se recopila y analiza información para conocer y valorar los avances y dificultades del estudiante en el desarrollo de sus competencias.



En tal sentido se requiere poner énfasis en promover los procesos reflexivos y orientadores para el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes y de la práctica docente ( RVM N° 094-2020-MINEDU).

REGISTRO EN EL SIAGIE NIVELES DE LOGRO A REGISTRAR

  • Se realiza una sola vez durante el año lectivo
  • Se realizará a finales del año o periodo lectivo
  • Se registra el ultimo nivel de logro alcanzado por el estudiante en el año lectivo

CONDICIONES DE PROMOCIÓN Y PERMANENCIA

Los estudiantes que se incorporan al servicio educativo en el ultimo trimestre del 2020 la docente debe recoger información las características y necesidades del niño para brindarles orientaciones a la familia de considerarlo necesario se hará una selección de experiencias o actividades que le permitan seguir desarrollando competencias con el acompañamiento de la familia en lo que queda del año.

PRECISIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2020

Descargar Aquí







Deja una respuesta