Minedu

Minedu | Procedimientos para la elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas en las I.E públicas para el período lectivo 2021

Minedu Procedimientos para la elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas en las instituciones educativas públicas para el período lectivo 2021.

El proceso de elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas para el periodo lectivo 2021 se estructura en tres (03) etapas, a fin de garantizar un trabajo oportuno que genere las mejores condiciones para el “Buen Inicio del Año Escolar-BIAE” 2021, siendo las siguientes:

Primera etapa: está a cargo de la IE pública y de convenio, en donde se conforma la comisión del cuadro de distribución de horas y en base al número de secciones, el presupuesto aprobado por la UGEL y la propuesta pedagógica, se realiza la distribución de la carga horaria respetando el orden de prelación señalado en la presente norma técnica. Posteriormente se elabora la propuesta del cuadro de distribución de horas pedagógicas y se remite a la UGEL. En esta etapa también se conforma la comisión de cuadro de horas de la UGEL y DRE, según corresponda.



Segunda etapa: está a cargo de la UGEL, que revisa y evalúa la propuesta del cuadro de distribución de horas pedagógicas remitida por la IE, garantizando que exista coherencia entre la formación profesional del docente y las áreas curriculares o campos del conocimiento propuestos, cautelando que la elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas no genere incremento del presupuesto aprobado por la UGEL. Posteriormente, se aprueba la propuesta y la oficializa a través de la emisión de la resolución de aprobación del cuadro de horas.

En aquellas IIEE que no pudieron conformar su comisión, tanto la primera y segunda etapa lo asume la Comisión de la UGEL.



Tercera etapa: está a cargo de la oficina de personal o quien haga sus veces en la UGEL, el responsable de actualizar el sistema NEXUS, traslada la información contenida en los anexos (formatos) de la norma técnica, que forman parte de la resolución de aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas para la carga en dicho aplicativo.

Condiciones necesarias antes de la elaboración del cuadro de distribución de horas pedagógicas



Procedimientos para la elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas en las I.E públicas para el período lectivo 2021

Descargar Aquí




Deja un comentario