sábado, julio 20, 2024
Minedu

Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2021

Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2021

Estimados docentes les compartimos con ustedes las orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021. Esperamos que la información presentada les sea de gran utilidad, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Año Escolar 2021

La matrícula podrá realizarse de manera presencial o remota. Sin embargo, debido a la emergencia Sanitaria, el Minedu recomienda priorizar el proceso remoto.



El retorno a clases presenciales será dispuesto por el Minedu, según lo dispongan las entidades correspondientes y el estado de la emergencia sanitaria.

Durante el año escolar 2021, el Minedu seguirá brindando contenidos elaborados como parte de la estrategia “Aprendo en casa”; y priorizando las normas de convivencia escolar, las mismas que se adecuarán al contexto actual.

Mientras duren las clases remotas, los directivos son responsables de planificar un cronograma de actividades pedagógicas para asegurar que las y los estudiantes reciban actividades de aprendizaje.

En 2021, el Minedu brindará los recursos económicos para el mantenimiento preventivo y correctivo de las II.EE. públicas, su mejoramiento de agua, saneamiento y electricidad, así como kits de higiene para mantener condiciones adecuadas de salubridad.

Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021 en el marco de la emergencia sanitaria – Descargar Aquí







Deja una respuesta