lunes, febrero 19, 2024
MineduRecursos Docente

Orientaciones para Implementar los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022

Orientaciones para Implementar los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022

Conoce las orientaciones para implementar los Juegos deportivos y paradeportivos

Este año regresan los juegos en modalidad presencial y virtual.

Empiezan los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA), la fiesta deportiva más esperada por las y los estudiantes, docentes y familias a nivel nacional, cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento de los aprendizajes a través del deporte desde la escuela.



Del 16 de mayo al 25 de junio se lleva a cabo la etapa Institución Educativa, iniciando así la emocionante ruta deportiva escolar hasta la etapa nacional, Además, este año los ganadores de la categoría B tendrán la oportunidad de representar al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares, la fiesta deportiva escolar más grande del continente, cuya sede será Brasil.

Para la etapa de Institución Educativa, se desarrollan las disciplinas deportivas en las que los estudiantes se preparan para participar en las competencias de los JEDPA; de acuerdo al contexto de cada escuela. Asimismo, en esta etapa es importante convocar la participación de todos los estudiantes dentro de las II.EE. públicas y privadas de educación básica, a fin de fortalecer la vida activa y saludable.

Este año las competencias presenciales comprenden las disciplinas de ajedrez, atletismo, paraatletismo (discapacidad intelectual leve), judo, natación, tenis de mesa, básquet, fútbol, futsal, handball y voleibol. Mientras que en la modalidad virtual entre las edades de 06 a 17 años, se podrá competir en las disciplinas de ajedrez, karate, taekwondo, judo, gimnasia y kung fu.

Descargar Aquí: Orientaciones para implementar los Juegos deportivos y paradeportivos



Deja una respuesta