InicialMineduPrimariaRecursos DocenteSecundaria

ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Y LA PLANIFICACIÓN ANUAL

ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Y LA PLANIFICACIÓN ANUAL

Orientaciones para la Evaluación Diagnóstica y la Planificación Anual

Estimados docentes les compartimos con ustedes las Orientaciones para la Evaluación Diagnóstica y la Planificación Anual. Esperamos que el materia presentado les sea de gran utilidad, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Para este 2021, los desafíos continúan siendo grandes, de cara precisamente a garantizar el bienestar de los estudiantes y la continuidad de sus aprendizajes. Los retos de este año exigen, en primer lugar, recoger información sobre la situación en la que llegan ellos y sus familias. Por esto, las primeras semanas están destinadas a conocer el nivel de desarrollo de sus competencias, y también a saber cómo se encuentran con respecto a su salud física y emocional, dado que no es posible pensar en desarrollar aprendizajes si es que no nos encontramos bien y dispuestos para hacerlo.



Todo lo anterior nos permitirá planificar el año escolar, tomando decisiones que sean pertinentes para las necesidades reales de los estudiantes.

En el presente documento, se plantean orientaciones para llevar a cabo la evaluación diagnóstica de los aprendizajes y la planificación curricular anual.

Las presentes orientaciones se enfocan en responder algunas preguntas fundamentales para el proceso de evaluación y planificación, como son las siguientes:

  • ¿Para qué evalúo y qué debo evaluar?
  • ¿Con qué evidencias cuento para la evaluación diagnóstica?
  • ¿Cómo genero nuevas evidencias para la evaluación diagnóstica?
  • ¿Cómo puedo consolidar la información disponible?
  • ¿Qué puedo hacer para continuar apoyando a los estudiantes en el desarrollo de sus competencias?

Para poder ver el documento completo puedes descargarlo desde el siguiente link:

Descargar PDF: ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Y LA PLANIFICACIÓN ANUAL


Deja un comentario