miércoles, junio 12, 2024
Aprendo en casaMinedu

Plan de Recuperación para estudiantes de ingreso tardío 2020 – Aprendo en Casa

Plan de Recuperación para estudiantes de ingreso tardío 2020 - Aprendo en Casa

Plan de Recuperación para estudiantes de ingreso tardío 2020 – Aprendo en Casa.

ATENCIÓN DE ESTUDIANTES DE INGRESO TARDÍO 2020 – ORIENTACIONES PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y CICLO AVANZADO DE EBA

Estimados docentes les compartimos con ustedes el siguiente plan de recuperación para estudiantes de ingreso tardío 2020, esperamos que el material mostrado les sea de gran utilidad.

FINALIDAD
Garantizar el derecho a la educación de estudiantes de EBR y de EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en casa (AeC) de manera regular durante el periodo lectivo 2020.




OBJETIVOS

  • Brindar a los docentes orientaciones para la atención a estudiantes que se están incorporando de manera tardía al sistema educativo y que requieren de un trabajo personalizado para facilitar su efectiva reinserción mediante estrategias de acompañamiento y acogida.
  • Brindar ejemplos de rutas de trabajo posibles para que la o el docente pueda elegir según las condiciones y necesidades de sus estudiantes, sean estas socioemocionales o en función a las competencias seleccionadas.

La nueva coyuntura social y global ha revelado que en algunas familias la educación de sus hijos ha dejado de ser una prioridad frente a otras necesidades básicas que les ha costado cubrir. En un estudio sobre la deserción escolar realizado por GRADE se menciona que, aquellos que aspiraban a alcanzar una educación superior a futuro, presentaban menor riesgo de desertar. Esto guarda relación con el valor que le otorgan a la educación, el cual es sostenido incluso en tiempos de crisis.
La deserción escolar es un problema coyuntural, siendo esta condición, para algunos, temporal y para otros, definitiva. Esto nos lleva a pensar en la necesidad de detectar de manera temprana la deserción para evitar que esta sea permanente.



Para el presente análisis consideraremos que las niñas, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos están fuera del servicio educativo cuando, por algún motivo:

  • No se ratifican la matrícula en la Educación Básica pese a haberse matriculado un año
    anterior.
  • Interrumpen sus estudios durante el año escolar.

Descarga el documento completo 👇👇👇

Plan de Recuperación para estudiantes de ingreso tardío 2020 Aprendo en Casa – Descargar Aquí


Deja una respuesta