sábado, marzo 2, 2024
Minedu

Precisiones al proceso de Contratación Docente 2020

(Oficio Múltiple N.° 012-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN)
Con el objeto de garantizar la correcta implementación del proceso de contratación docente 2020 en el marco del DS N.° 017-2019-MINEDU, se remiten las siguientes precisiones ante situaciones que se vienen presentando:
• Para acreditar los 3 años de experiencia en el nivel inicial es válido además la experiencia laboral como Promotor Educativo Comunal (PEC).
• Para la contratación especial en la II. EE. Públicas de gestión privada y de gestión directa a cargo de otros sectores no se requiere haber agotado los cuadros de méritos de las fases I, II y III, no se debe requerir que el profesor a ser propuesto, se encuentre ubicado en un lugar expectante del cuadro de méritos por contravenir la finalidad de la contratación especial.



• Las plazas con el cargo de Profesor Coordinador de PRONOEI o CRAEI, Profesor en CRAEI, se adjudican desde la fase I a los postulantes que cumplan los requisitos y que figuran en los cuadros de mérito de EBR inicial (numeral 27, 28, 29 y 30 del anexo 3A).
• A los postulantes al cargo de profesor Coordinador de PRONOEI-EIB, no se le requiere la experiencia de cinco (5) años como docente en el Nivel Inicial o en el cargo de profesor coordinador, tampoco se aplica la entrevista personal.
• Para la contratación de las plazas de II. EE. de EIB en la fase I, los postulantes deben acreditar tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú y cumplir con el dominio mínimo exigido (Anexo 11).
• Los postulantes que figuren en los cuadros de mérito de EBR Primaria AIP y EBR Secundaria AIP, deben cumplir los requisitos de formación académica señaladas en los numerales 4 y 14 del anexo 3-A de la norma técnica, también pueden presentar el título profesional técnico en computación.
• Sobre la doble percepción, el postulante al momento de la adjudicación debe acreditar que no exista incompatibilidad horaria entre las instituciones públicas donde labora sustentando con el horario de trabajo debidamente visado por la institución (anexo 7).



Deja una respuesta