martes, junio 11, 2024
Minedu

Procedimiento para traslado de matrícula de estudiantes: Conoce todos los requisitos

Procedimiento para traslado de matrícula de estudiantes

El ministro de Educación minedu ha establecido que aquellos padres de familia que desean trasladar de los cuales particulares a nacionales podrán hacerlo gratuitamente, los traslados no están sujetos a ningún condicionamiento por parte de instituciones educativas.



Conoce aquí cuales son los requisitos para trasladar a tu hijo de un colegio a otro.

Procedimiento para traslado de matrícula de estudiantes

  • El padre de familia, tutor legal o apoderado del estudiante (debidamente acreditado), solicita por escrito al director de la I.E. de origen el traslado de matrícula y la entrega de los documentos de escolaridad del estudiante:
  1. Partida de nacimiento, copia de DNI o pasaporte.
  2. Certificado de estudios.
  3. Ficha Única de Matrícula generada por el SIAGIE.
  4. Boleta de notas del SIAGIE




  • El director de la I. E. de origen autoriza, mediante Resolución Directoral, el traslado de matrícula y la entrega de los documentos de escolaridad del estudiante, en un plazo de 48 horas de recibida la solicitud.
  • El padre de familia, tutor legal o apoderado acreditado del estudiante hace entrega de los documentos de escolaridad del estudiante a la I. E. de destino.
  • El director de la I. E. de destino, con la documentación del estudiante, aprueba mediante Resolución Directoral la inclusión en la respectiva Nómina de Matrícula y registra el traslado del estudiante en el SIAGIE, en un plazo no mayor de 5 días.




Deja una respuesta