Aprendo en casaPrimaria

Aprendo en Casa – ¿Cómo organizar los trabajos hechos en casa?

Aprendo en Casa - ¿Cómo organizar los trabajos hechos en casa?

Con la estrategia Aprendo en casa nos enfrentaremos a desafíos y realizaremos distintos trabajos desde nuestro hogar. Todo lo que hagamos durante este tiempo es importante para nuestro aprendizaje y necesitamos guardarlo. Por ello, te proponemos elaborar tu propio portafolio para que puedas organizarte y programar las acciones o actividades que realizarás cada día, ordenar tus productos o trabajos, colocar tus ideas y registrar tus autoevaluaciones o la retroalimentación de tus familiares.

¿Qué es un portafolio?



Un portafolio es una colección de documentos de trabajo realizados por ti durante un determinado tiempo. En ellos se registrarán tus dificultades, esfuerzos, progresos y logros.

Tú decides qué usar, puede ser un fólder, un cuaderno con evidencias escritas o hechas a mano, una carpeta con documentos digitales, entre otros.

¿Por qué es importante tener un portafolio?

El portafolio te ayudará a mantener ordenados tus productos, organizar y planificar tu tiempo y poder llevar un recuento de todo lo que aprenderás.

El portafolio te sirve para que planifiques tus acciones o actividades, guardes tus productos o trabajos y evalúes tu propio proceso de aprendizaje para así ir mejorando en el desarrollo de tus competencias.

Cuando vuelvas a la institución educativa, el portafolio dará muestra de todo lo que hiciste durante el proceso de aislamiento social en relación con la estrategia Aprendo en casa y permitirá a las y los docentes conocer tu trabajo.

 

Descargar Aquí: EL PORTAFOLIO






Deja un comentario