lunes, febrero 19, 2024
Aprendo en casaMinedu

Guía para la atención tutoría individual – Inicial, Primaria y Secundaria

Guía tutoría individual inicial, primaria y secundaria

La presente guía para la atención de la tutoría individual, es un material para el apoyo para los docentes de inicia, primaria y tutores de la educación básica, en la atención de estudiantes que en la actualidad vienen presentando problemas socio afectivas consecuencia del aislamiento social por el COVID 19.



Con la atención tutorial individual, se va fortalecer el vínculo afectivo y de confianza que se genera a partir de la interacción entre la tutora o el tutor y cada estudiante, es decisivo para orientarlos. Para ello, debe mostrar interés por la persona y sus emociones, así como respeto, empatía, capacidad de escucha, ética y otras características que posibiliten que la niña, el niño y adolescente sientan que cuentan con alguien dispuesto a apoyarlos y a reforzar su autoestima y seguridad personal.

La Guía servirá al docente tutor para que brinde acompañamiento y orientación al estudiante en forma personalizada en función a sus necesidades, dificultades e interrogantes emocionales, sociales o de aprendizaje, puede darse de manera espontánea a solicitud del estudiante o ante una necesidad inmediata, también programada por la tutora o el tutor.

Descargue el documento completo Aquí




Deja una respuesta