miércoles, junio 12, 2024
Aprendo en casa

ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DE ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DE ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Orientaciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la educación básica en el marco de la emergencia sanitaria.

Propósito

Conocer los principales aspectos y disposiciones de la Norma Técnica orientados a la evaluación de los procesos de aprendizaje para el desarrollo de competencias de los estudiantes de II.EE. Y programas de la Educación Básica, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID 19.

IDEAS CENTRALES ORIENTADOS A LA EVALUACIÓN

Centralidad en la evaluación formativa con el propósito de contribuir a la mejora de los aprendizajes. Saber que están aprendiendo y qué necesitan para seguir aprendiendo.

Oportunidades para todas y todos los estudiantes, considerando las características y condiciones que han tenido durante el 2020



Complementariedad 2020-2021, más tiempo para los estudiantes que no tuvieron las condiciones mínimas para desarrollar competencias.

Promoción guiada. Todos se matriculan en el grado siguiente, pero durante el 2021 tendrán tiempo adicional para consolidar competencias no logradas en el 2020 (como mínimo las competencias seleccionadas)

Disposiciones sobre registro de niveles de logro o calificativos en SIAGIE

  • El registro en el SIAGIE se realiza solo una vez durante el periodo lectivo(al finalizar).
  • Solo se registra los logros de las competencias desarrolladas y sobres las cuales se cuenta con información para determinar su nivel de logro.
  • Si no se desarrolló alguna competencia o no se cuenta con información, entonces seleccionará un comentario:

* No se logró desarrollar acciones para su desarrollo
* No se cuenta con evidencia suficiente para determinar su nivel de logro
* Otros (consignar comentario)


  • Si se cuenta con información adicional sobre situaciones vividas por el estudiante que afectaron su progreso (situación emocional y familiar, sugerencias para la mejora, aspectos a apoyar u otros), se puede consignar como un cometario.
  • En el 2021 se completará los niveles de logro que no fueron asignados en el 2020, después del periodo de consolidación(hasta julio del 2021).

Descargar el documento completo desde el siguiente link 👉 👇👇:

Orientaciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la educación básica en el marco de la emergencia sanitaria.


Deja una respuesta