domingo, mayo 19, 2024
MineduRecursos Docente

Somos Pares – Orientaciones Sobre el Proceso de Implementación de la Estrategia

Somos Pares - Orientaciones Sobre el Proceso de Implementación de la Estrategia

Cabe indica, que la Estrategia “SOMOS PARES” se desarrolla en el marco de los siete enfoques transversales presentes en el Currículo Nacional de la Educación Básica y contribuye al desarrollo de las competencias de las áreas curriculares y el espacio/servicio de la Tutoría y Orientación Educativa.

La Estrategia Nacional de Participación Estudiantil SOMOS PARES tiene como objetivo los siguientes aspectos:



Objetivo General

Fortalecer el desarrollo socioafectivo y l as competencias vinculadas a l a ciudadanía, a través de la implementación de acciones y espacios participativos que involucren a las y l os estudiantes adolescentes en la identificación, profundización y abordaje de l os asuntos públicos que consideren prioritarios; reconociéndolos como sujetos de derecho y agentes de cambio par a el bien común.

Objetivo Especifico

  • Contribuir al desarrollo de l as competencias y enfoques presentes en el CNEB, a través del desarrollo de proyectos participativos.
  • Dinamizar la acción participativa y l a reflexión de las y l os estudiantes sobre asuntos públicos a partir de la elaboración y ejecución de proyectos participativos.
  • Fortalecer los Municipios Escolares y órganos de representación estudiantil.

Descarga el material completo sobre la estrategia nacional de participación estudiantil somos pares desde el siguiente enlace:

Descargar Aquí: Estrategia de participación estudiantil “Somos Pares”



Deja una respuesta